5 consejos que deberías saber antes de tener un bebé

 En Blog Babyniceness

Ser madre o padre es una experiencia muy bonita y gratificante, pero también supone muchos cambios físicos y emocionales para la mamá y una gran inversión de tiempo. Si has tomado la decisión de vivirla, queremos dejarte una serie de consejos para antes de tener un bebé. Te ayudarán a tener un embarazo sano y a que cuando llegue el nacimiento lo tengas todo listo.

Qué debes tener en cuenta antes de tener un bebé

La decisión de la maternidad debe ser tomada a conciencia y sabiendo todo lo que supone para la mujer. Un bebé es una responsabilidad muy grande que necesitará muchos cuidados, atención, cariño y una educación sana para su correcto desarrollo emocional.

Pero además de ello, un embarazo implica cambios de diversa índole en la mujer. Las hormonas toman el control y afectan al plano físico y psíquico. Para que todo fluya con normalidad, te dejamos a continuación varios consejos que es bueno saber antes de tener un bebé.

  1. Empieza a cuidarte y hazlo durante todo el embarazo

Si queremos que nuestro embarazo avance sin problemas y el feto se desarrolle correctamente, es hora de empezar a cuidarse. Pero no sólo antes de tener un bebé, pues durante la lactancia y los primeros meses de vida el vínculo con aquel es muy grande, y todo lo que comamos o hagamos le afectará directamente.

Esto significa que antes de tener un bebé debemos dejar de lado nuestros malos hábitos. Comida sana y un estilo de vida activo y sin toxinas son un buen comienzo si deseamos un embarazo. Sustancias nocivas como el café o el tabaco deben quedar fuera de nuestro día a día si queremos que todo marche bien.

  1. Acude a una cita ginecológica

Tanto si deseamos un embarazo como si éste ya se ha producido, la visita ginecológica es obligatoria. Antes de tener un bebé es conveniente hacerse una analítica para verificar que estamos sanas y que no somos portadoras de ninguna enfermedad que pueda contagiarse al feto.

Hay que tener en cuenta que no siempre existe una sintomatología. Por lo que las revisiones y los controles son fundamentales antes de tener un bebé. Estos chequeos también incluyen las vacunas, ya que algunas infecciones como la varicela o la rubeola pueden complicarse si estamos embarazadas.

  1. Busca un refuerzo vitamínico

Antes de tener un bebé debemos asegurarnos de que nos encontramos en buen estado de salud. Nuestro cuerpo dará prioridad al feto, por lo que todo lo que tengamos irá destinado a su formación. Esto implica en algunas ocasiones una bajada en los niveles vitamínicos en sangre y de las defensas. Una puerta abierta a las infecciones y dolencias.

Para que esto no suceda, desde antes de tener un bebé debemos reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, los complejos vitamínicos con ácido fólico nos ayudarán a evitar malformaciones o defectos congénitos en el feto.

Te recomendamos que consultes a tu ginecólogo cuándo comenzar a tomar el complejo vitamínico y cuál sería el mejor en tu caso.

  1. Busca un manual sobre el embarazo

Un libro o una guía sobre los cambios que se producen durante el embarazo puede ayudarnos a comprender todo aquello que vamos a experimentar durante esta etapa de nuestras vidas. Cuando somos conscientes de las modificaciones que tendrán lugar en nuestro cuerpo o en nuestro humor, estamos mejor preparadas para afrontarlas.

Por otra parte, en estas guías podremos hacer nuestras propias anotaciones. De esta manera, llevaremos un seguimiento y lo guardaremos de recuerdo para el futuro. Con el paso de los años resulta entrañable volver a recordar cómo vivimos esta experiencia única.

  1. Prepara todo lo que tu bebé necesitará

Antes de tener un bebé debemos dejar listo todo lo que va a necesitar. ¿Y qué cosas son? Pues principalmente su habitación, el carro de paseo, la sillita para el coche, ropa (adecuada a la estación del año y teniendo en cuenta su rápido crecimiento), complementos o accesorios, productos de aseo e incluso juguetes.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de productos, accesorios y juguetes para bebés. No obstante, no debemos descuidar la calidad de los mismos. Productos libres de sustancias nocivas son la mejor opción para cuidar de nuestros bebés.

Especialmente cuando somos madres primerizas es normal no saber por dónde empezar. Si este es tu caso, en BabyNiceness nos encanta ayudar a otras madres con esta dulce experiencia. Por eso, nos esforzamos día a día en hacer una exhaustiva selección de productos de calidad que faciliten el trabajo antes de tener un bebé, basado en nuestra experiencia, y que le ofrezcan a este todo el bienestar que merece una vez que ha nacido.

Si quieres conocer un poco más sobre nuestras cajas – canastillas para embarazadas y para recién nacidos, consulta nuestras BNICEBOX embarazo y nacimiento. Una manera sencilla de organizar todo lo que vamos a necesitar y de cuidarnos, tanto nosotras como nuestros futuros bebés.

Si tu bebé ya ha nacido, puedes conocer la selección que hemos realizado para bebés de 0 a 12 meses en BNICEBOX Bebés. Recuerda que en todos los casos puedes elegir la modalidad de configurar tu propia BNICEBOX o suscribirte a recibirlas mensualmente en tu casa, de forma que cada mes recibirás productos sorpresa adaptados a cada fase de tu embarazo o del crecimiento de tu bebé.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Recent Posts

Dejar un comentario

0