¿Qué es una agenda o diario de embarazo y cómo empiezo?

 En Blog Babyniceness

El embarazo es, sin duda, una de las etapas más emocionantes para la vida de una mujer. Un viaje lleno de cambios tanto físicos como emocionales. La agenda o diario de embarazo se convierte así en una herramienta muy útil para muchas mujeres en estado. Sin embargo, a veces, resulta complicado saber por dónde empezar. No te preocupes, te damos las claves.

En qué consiste un diario de embarazo

Empiezan para ti nueve meses de verdaderas experiencias. Un recorrido en el que experimentarás sensaciones jamás antes vividas. Tu niño empezará a crecer dentro de ti y merece la pena recordarlo. Esta es la verdadera función de un diario de embarazo. Apuntar y anotar todo aquello que te resulte relevante para poder recordarlo una vez pasado el tiempo. Son nueve meses sí, pero pasan volando.

Un diario de embarazo es aquel documento o libreta en el que la mujer anota todo lo que siente, principalmente:

  • Cómo supo que estaba embarazada.
  • La manera en que se lo comunicó a su familia.
  • Miedos e ilusiones.
  • Cambios físicos.
  • Sus charlas con el bebé.
  • Las emociones de su pareja.

Se trata de una historia íntima y real que te encantará poder releer con el paso de los años, e incluso compartir con tu bebé cuando sea mayor.

Pautas para hacer un diario de embarazo

Has decidido que quieres plasmar sobre el papel todo aquello que suceda durante tu embarazo. Sin embargo, no sabes muy bien cómo empezar. Antes de nada, hazte con una libreta o un diario especial para embarazadas. Estos suelen venir diferenciados por trimestres y con dibujos en sus páginas.

En el caso de la agenda del embarazo que te recomendamos en nuestra selección de productos, es muy detallada, estructurándose en trimestres, meses y se explica semana a semana. Podrás encontrar la descripción de los cambios que ocurren en el bebé y la mamá cada semana de gestación, consejos médicos, consejos de salud, consejos prácticos y dietéticos. Si te interesa, puedes ver la descripción detallada de la agenda del embarazo en las cajas regalo para el primer trimestre.

A continuación, piensa en cómo vas a separar los acontecimientos de tu periodo de gestación. Es decir:

  1. Las citas médicas y la primera ecografía, o cuando conozcas el sexo de tu bebé.
  2. Los cambios físicos.
  3. Las alteraciones emocionales.
  4. Los antojos que hayas tenido, o por el contrario cosas que antes te gustaban y desde que estabas embarazada no te gustan.
  5. Los regalos de embarazada que recibas.
  6. La preparación para el parto.
  7. La relación con tu pareja.
  8. El momento de dar a luz y de ver por primera vez a tu hijo, etc.

Una vez que tengas organizadas un poco las ideas empieza presentándote. Habla de ti. De cómo te quedaste embarazada y cuándo lo supiste. Explica si eres madre primeriza o tienes ya más hijos. En definitiva, captura tus sentimientos de principio a fin.

No hace falta que escribas todos los días lo que te pasa. Solamente aquellos momentos que te sorprendan de alguna manera. No olvides de poner fecha y lugar a todos tus escritos. También puedes acompañar este diario de embarazo con fotografías. Hay mujeres que prefieren crear un blog en Internet para compartir imágenes o vídeos. Lo cierto es que el papel nunca muere. Pero esto bajo tu decisión personal.

En cuanto a las fotos, yo por ejemplo me hice fotos cada 2 semanas aproximadamente para ver y guardar para el recuerdo la evolución de la barriguita…

Cuando escribas en tu diario hazlo pensando en que el día de mañana lo volverás a leer ya con la mentalidad de una madre. ¡Cuántas cosas habrán cambiado! Y disfruta. Utiliza esta herramienta como medio de desahogo ante tus miedos y temores. Distráete con esta actividad y conócete más a ti misma gracias a ella.

Beneficios de escribir un diario de embarazada

No todas las mujeres son iguales. Ni tampoco todos los embarazos. Escribir tu propia experiencia te ayudará a ser más consciente de tu situación como embarazada. Por este motivo, cuanto antes comiences tu diario mucho mejor.

Redactar un diario de embarazo conlleva los siguientes beneficios:

  1. Conocer mejor tu cuerpo y tu mente.
  2. Aclarar dudas en torno a la salud durante el embarazo.
  3. Percibir de una manera mucho más clara los sentimientos hacia tu bebé.
  4. Guardar recuerdos que, de otra manera, quedarían en el olvido.
  5. Poder llevar una agenda médica actualizada.
  6. Conocer los cambios y características de cada trimestre.
  7. Favorece la concentración mental y la memoria.
  8. Es una vía de entretenimiento y escape para ti.

Los diarios de embarazadas son tan útiles que muchas mujeres siguen escribiéndolos una vez que han dado a luz. Esto les lleva a continuar su embarazo ya como madres. Narrando sus experiencias y sentimientos una vez que su hijo ha nacido. Esto les permite estar en contacto con su yo más profundo y ver cómo ha evolucionado desde que se quedaron embarazadas y hasta que fueron madres.

En resumen, el diario de embarazo es una guía personal que cada mujer puede explotar a su manera. Muy recomendada por los especialistas y por muchas madres veteranas. Dedica un poco de tiempo a la semana y no te arrepentirás.

[/vc_column_text]
[/vc_column][/vc_row]
Recent Posts

Dejar un comentario

0