7 síntomas durante el embarazo por los que no debes preocuparte

 En Blog Babyniceness

Desde el comienzo del embarazo y durante toda la gestación puedes experimentar algún tipo de malestar. Muchos de ellos son muy frecuentes y característicos, otros son más raros. Hoy te hablamos sobre los síntomas que se dan durante el embarazo y por los que no debes preocuparte en exceso.

Durante la implantación del embrión en el útero, una o dos semanas después de que el óvulo se fecunde, se empiezan a producir hormonas. Estas hormonas son estrógenos, progesterona o prolactina entre otras y hacen que experimentes una gran cantidad de síntomas diversos, probablemente hasta la 13ª semana de embarazo.

Cada embarazo es diferente. Algunas mujeres es posible que no experimenten ninguno o sólo alguno de estos síntomas mientras que otras experimentarán varios de ellos.

Síntomas durante el embarazo que son totalmente normales

Náuseas y vómitos

Este es uno de los síntomas de los más frecuentes durante el embarazo. Comienza a darse en la sexta semana de gestación aunque algunas mujeres comienzan a sentir este síntoma a partir de la cuarta semana.

En cualquier caso es un síntoma del que no debes preocuparte. Ocurre durante el primer trimestre de embarazo y es totalmente normal. No debes acudir a tu médico salvo que los vómitos sean frecuentes y te impidan comer.

Dolor y retortijones

Los dolores parecidos a los dolores menstruales y retortijones suelen aparecer al principio del embarazo. Estos dolores ocurren por el aumento del flujo sanguíneo al útero y son totalmente normales.

Salvo que los dolores sean muy frecuentes y estén acompañados por sangrado, no debes preocuparte. Es posible que los padezcas también en fases más avanzadas del embarazo.

Sensación de hinchazón en algunas zonas

El aumento de las hormonas puede hacer que el cuerpo se hinche. Entre otras razones se debe a la retención de líquidos, algo muy frecuente durante el embarazo y totalmente normal.

Es posible que notes algunas zonas del cuerpo más hinchadas que otras, como los tobillos, la cara o las piernas. Esta hinchazón suele ser progresiva, y más evidente en las últimas semanas de embarazo.

Es muy beneficioso realizar ejercicios suaves (siempre y cuando no tengas ninguna contraindicación médica), como pasear o nadar, y así poder prevenir o paliar la hinchazón en tu cuerpo, y también para llevar un embarazo más saludable.

Estreñimiento

Tener estreñimiento durante el embarazo es otro de los síntomas más frecuentes. Esto se debe a los cambios hormonales en el organismo.

Este aumento de hormonas puede provocar que el aparato digestivo se vuelva más lento. Y conforme pasan los meses de gestación, el útero presionará el recto, incrementando el síntoma todavía más.

Puedes consultar con tu médico si te sientes especialmente estreñida. Algunos consejos para aliviar el estreñimiento durante el embarazo pueden ser aumentar la ingesta de frutas y verduras crudas, así como frutas más diuréticas, como el kiwi o la ciruela. También pueden ayudar los cereales integrales y suplementos de fibra, así como beber mucha agua, y llevar una vida activa, realizando ejercicios suaves.

Hinchazón abdominal

Este síntoma es muy frecuente durante las primeras semanas de gestación. Incluso cuando el feto es aún muy pequeño como para causar un aumento del vientre. Esto se suele dar debido a la hinchazón del útero, preparándose para alojar al feto.

Este es uno de los síntomas que puede ocurrir al principio y que muchas veces se puede confundir con un síntoma premenstrual si se desconoce el embarazo.

Aumento del tamaño de los senos y dolor

El dolor en las mamas y el aumento de tamaño es un síntoma normal durante el embarazo. Este aumento puede empezar a notarse a partir de la segunda semana de gestación, aunque depende mucho de cada cuerpo.

La hinchazón irá aumentando a lo largo de los meses de embarazo y el dolor es un síntoma bastante frecuente, a veces incluso solo con tocarlos al vestirse puede notarse el dolor o molestia.

El aumento de los senos ocurre debido al cambio hormonal en el organismo. Estos cambios aumentan el tamaño de las glándulas mamarias, que comenzarán a segregar leche cuando el bebé haya nacido.

Los senos pueden aumentar el tamaño durante el embarazo, aunque algunas madres notan este crecimiento a raíz del nacimiento del bebé.

Cansancio y exceso de sueño

Este es un síntoma muy frecuente y se da sobre todo a partir del segundo mes de embarazo. Puedes experimentar una sensación de cansancio después de hacer las tareas habituales.

Esta fatiga puede aparecer a partir de la primera semana de gestación en algunas mujeres.

El aumento del sueño también es un síntoma muy común durante el embarazo. Tu cuerpo te está diciendo que necesita descansar con más frecuencia que antes.

Puede que, si no eres una persona habitual a las siestas, quieras incluirla en tu rutina diaria para descansar.

El cansancio durante el embarazo ocurre debido a las alteraciones hormonales. Concretamente, la progesterona actúa en el sistema nervioso y el cardiovascular. Este síntoma suele desaparecer después del segundo mes de gestación pero puede volver al final del embarazo, cuando el bebé ya es grande. Te aconsejamos que aproveches para descansar y dormir todo lo que puedas antes de que nazca tu bebé, es posible que después pases alguna que otra noche en vela…

Si quieres conocer nuestras cajas de regalos para embarazadas y bebés de 0 a 12 meses, no dudes en echar un vistazo a las BNICEBOX para el Embarazo y BNICEBOX para el bebé.

Encontrarás productos relacionados con el cuidado de la futura mamá que ayudarán a llevar de la mejor manera posible los síntomas del embarazo, y después, tras la llegada del bebé, nos seguirán ayudando a cuidarnos y relajarnos.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Los regalos para embarazadas con más utilidad