Categoría: Chalecos flotador natación

Chalecos flotador para bebés y niños

Los chalecos flotador para natación de Mundo Petit están especialmente diseñados para que tu peque tenga sus primeros contactos con el agua ya sea en la playa o la piscina. Cuentan con un innovador cierre de seguridad especialmente diseñado para que sea necesario la ayuda de un adulto para desajustarlo. Fabricado en neopreno suave ideal para la piel de tu peque. Este material es flexible y de adapta al cuerpo de tu pequeño permitiéndole una mejor movilidad dentro del agua. Se seca fácilmente.

Lo más importante es que el chaleco flotador se adapte a su edad y su peso. Los chalecos están recomendados para bebé de 1 año hasta niños de aproximadamente 3 años (11-18 kilos, contorno de pecho 51-56 cm), si bien hay que fijarse en las opciones y tallajes diferentes que muestra cada ficha de producto de los chalecos. Cualquier duda consúltanos, estaremos encantados de asesorarte.

Estos bonitos chalecos flotador de natación ayudarán a tu peque a adquirir confianza en el agua, permitiéndole divertirse y chapotear mientras entrenan y aprenden.

¿Cuáles son las ventajas de estos chalecos flotador?

A parte de tener un diseño muy bonito, a diferencia de otros diseños de chalecos flotador, estos chalecos de Mundo Petit tienen una correa de seguridad ajustable y acolchada que se sujeta debajo de la entrepierna del niño, lo que significa que el chaleco permanece en su lugar y agrega seguridad adicional.

Cuenta también con 8 bolsillos individuales los cuales guardan 3 flotadores cada uno, para un total de 24 láminas de flotación regulables según el nivel de tu peque. La correa de seguridad que pasa por la entrepierna cuenta con un sistema de cierre que hace muy difícil que tu peque pueda desabrochársolo solo. 

Todos los chalecos de flotación y natación de Mundo Petit cumplen con la normativa EN13138-1:2021.

Consejos para disfrutar del mejor baño

Un consejo: si quieres usar este chaleco para ir a la playa o la piscina, te recomendamos que antes de ir consultes el tiempo: http://www.aemet.es/, porque es muy importante para tener un día agradable, además de que por mucha seguridad que aporte, recuerda que siempre debe utilizarse bajo la estricta supervisión de un adulto.

El chaleco flotador para bebé no es un elemento salvavidas, por lo que es importante estar muy cerca del niño. Procura estar atento y no distraerte con otros objetos como el móvil.

Es importante que el niño aprenda a nadar cuanto antes, pero mientras tanto el chaleco flotador es la opción más recomendable por los expertos para tu bebé de más de 1 año, puesto que le permite nadar y chapotear en el agua de una forma muy cómoda para él.

Consejos de mantenimiento y cuidado

Enjuague bien después de cada uso. Lavar a mano con agua fría.  Retire las piezas de espuma antes de lavar. Secar al aire en la sombra. No almacenar cuando esté mojado. No usar lejía, no hervir, no planchar. No lavar en seco. No usar secadora.

¿Te interesaría un bañador pañal con el que combinarlo?

Si todavía no los conoces, no te pierdas los bonitos conjuntos de bañador pañal de Bambino Mio con los que puedes conjuntar los chalecos flotador y también usarlos para natación. Puedes verlos aquí.