Los 19 blogs para embarazadas primerizas que necesitas conocer en 2020

 En Blog, Embarazo

Los blogs para embarazadas primerizas que no te puedes perder si vas a ser mamá.

¿Recuerdas qué sentiste cuando te enteraste de que estabas embarazada? Seguro que un torbellino de emociones recorrió tu cuerpo, un cóctel perfecto de alegría, entusiasmo y, quizá, un sentimiento que no habías previsto: el miedo.

Lo cierto es que la maternidad otorga al miedo otro carácter ¿verdad? De repente nos entran todos los temores del mundo y bombardeamos nuestra mente con un montón de dudas. ¿Estoy realmente preparada para afrontar esta nueva aventura? ¿Sabré cuidar a mi bebé como se merece? ¿Estará todo bien durante el embarazo? ¿Es normal esto que siento o que no siento?

Por suerte, desde que llegó Internet tenemos un poderoso canal para saciar nuestra sed de información. Las embarazadas primerizas solemos convertirnos en auténticas devoradoras de historia, anécdotas y consejos relacionados con la maternidad.

Vernos reflejadas en las historias de otras mamás nos reconforta, nos ayuda y nos aporta un valioso conocimiento. Por este motivo, los blogs de embarazo y maternidad se han convertido en uno de los recursos más visitados por las futuras mamis.

Si vas a ser mamá en 2020 o acabas de serlo, echa un ojo a esta lista en la que hemos recopilado 19 de los mejores blogs de maternidad para embarazadas primerizas.

En ellos encontrarás opiniones y vivencias de otras mamás embarazadas, mamis primerizas o mamis que ya acumulan la experiencia de la crianza y que te pueden resultar muy útiles en esta nueva y apasionante etapa de tu vida.

¡Empezamos!

 

#1 Diario de una mamá ingeniera (Mamá ingeniera)

Laura es una mamá todoterreno que decidió compartir su experiencia con la infertilidad y la búsqueda complicada de embarazo a través de su casa digital. A través de este canal ayuda a concienciar a otros padres sobre esta difícil situación y ayudarles a través de su aventura.

Gracias a un tratamiento de reproducción asistida se convirtió en la feliz mamá de Bichito y en 2018, la vida le premió con unos hermosos mellizos. Sí, así de caprichosa es la naturaleza.

Con un estilo desenfadado, cercano y muy natural, Laura te cuenta su experiencia con la infertilidad, la vivencia de sus embarazos y cómo afronta la crianza de sus tres pequeños. Sin duda, muy recomendable.

Blogs para embarazadas primerizas #2 No soy una mamá drama

Aquí otra mami de familia numerosa, Carmen, quien se define a sí misma como “periodista de vocación, madre por devoción y blogger por diversión”. En 2013 decidió comenzar la andadura de este blog en el que comparte sus aprendizajes y vivencias con enorme sinceridad y cercanía para ayudar a otras mamás y papás a caminar por esta aventura.

Un blog para embarazadas primerizas totalmente imperdible. Si te gusta su estilo también puedes echar un ojo a su libro Mamá sin dramas, en el que te desvela cómo no desesperar cuando debas enfrentarte a las labores de la maternidad.

Blogs para embarazadas primerizas Mama Drama

#3 Disfruti

Disfruti es el blog de Lydia y su hermosa familia integrada por su pareja y tres peques. En su bitácora, una de las más activas de Internet, comparte de forma espontánea y fresca temas tan interesantes como sus vivencias familiares, sus experiencias a lo largo de sus tres embarazos o la crianza de sus hijos. Además, también puedes encontrar planes de viaje y ocio con niños muy chulos con los que coger ideas.

Blogs para embarazadas primerizas Disfruti

#4 Una madre molona

Isabel es una trimami con un blog súper interesante para todas aquellas mamás y papás que quieran aprender trucos y consejos para triunfar con la maternidad o, como ella misma dice “intentarlo”. Tras el nacimiento de sus peques se formó en Disciplina Positiva y en la actualidad imparte talleres a otras familias que quieran conocer esta forma de educar alejada de los gritos.Blogs para embarazadas primerizas Madre Molona

#5 Una mamá novata

Si eres una embarazada primeriza y vas a tener un bebé, te recomendamos que te des una vuelta por el blog de Tania. Esta periodista y blogger comparte sus aprendizajes sobre la maternidad y la crianza respetuosa con mucho amor y cercanía. Si quieres saber más sobre la Disciplina Positiva, la Educación Emocional o el método Montessori en el Hogar este es tu sitio.

Blogs para embarazadas primerizas Mamá novata

#6 Amor de Batmami

Otro de esos blogs de referencia para las embarazadas primerizas y todos aquellos padres que quieran conocer las anécdotas y la experiencia de Kitty, mamá de dos peques, durante su embarazo y la crianza. También puedes leer multitud de consejos útiles sobre planes de ocio y lifestyle. Una bitácora a tener en cuenta en tu nueva etapa, sin duda.

Blogs para embarazadas primerizas Batmami

# 7 Una mamá del montón

Dos pequeñas niñas dan alegría a la vida de Beatriz, la blogger que se encuentra detrás de este blog para embarazadas primerizas que te recomendamos al 100 %. Como ella misma explica en su bitácora, convertirse en madre no fue una aventura sencilla. Tras varios tratamientos de fertilidad logró dar forma a su hermosa familia, cuyas vivencias te cuenta en su blog de una forma generosa, cercana y franca. Date una vuelta para conocerla.

Blogs de maternidad

#8 Un papá en prácticas

Sí, los papás también se animan a dar el salto digital. Es el caso de Adrián, quien comparte sus andanzas como papá novato en un blog lleno de anécdotas, vivencias y reflexiones que nacen del corazón de un padre enamorado de una niña y un niño. Ambos llenan su vida de alegría y, por qué no, de cierta locura. Un blog realmente encantador donde también podrás leer sobre feminismo, micromachismos o la ansiada conciliación desde el punto de vista masculino.

Blogs para embarazadas y madres

#9 Tigriteando

Bajo este divertido nombre se encuentra el blog sobre crianza, educación y pedagogías alternativas de Beatriz, mamá de unos peques que no dejan que nunca se aburra. Su casita virtual es un lugar ideal en el que aprender a través de sus experiencias, que comparte con mucha empatía y respeto.Blogs para embarazadas primerizas Tigriteando

#10 Mamaprimelliza

Convertirse en mamá es una aventura apasionante. Ahora bien, si te conviertes en mamá múltiple, la aventura se torna épica. Núria decidió lanzar este blog para dar a conocer la experiencia que acarrea un embarazo múltiple y la crianza de dos bonitas mellizas. Si esperas más de un peque, este es tu sitio.Blog maternidad múltiple

#11 Una mamá de otro planeta

Que el título no te despiste, detrás de este blog de maternidad se encuentra una mamá muy real, de carne y hueso, y con problemas terrenales, esos a los que toda mamá primeriza puede enfrentarse en alguna ocasión. Leer a esta mamá es un auténtico placer. Creativa y soñadora, como ella misma se define, descubrirás una faceta de la maternidad y la crianza contada desde el corazón.Blogs para embarazadas primerizas

#12 Maternidad como puedas

Sentido común y mucho humor es lo que derrocha este blog destinado a embarazadas primerizas y mamás. Así lo define la propia Ana. Ella dedica su vida profesional a la fotografía de familia y maternidad y, además, es la encargada de dar vida a esta bitácora sobre maternidad y crianza. Una niña y un bebé dan color a su vida.

A lo largo de sus artículos narra la bimaternidad desde su punto de vista personal y ofrece recomendaciones y consejos que te pueden venir muy bien durante esta etapa.

Blog Maternidad como puedas

#13 De mi casa al mundo

Este blog hecho desde el cariño comparte el punto de vista de Aguamarina, psicóloga y maestra. Detrás de un cóctel tan poderoso se encuentran decenas de artículos cargados de sinceridad y mucho mimo con el objetivo de ayudar a afrontar la etapa de la infancia desde el cariño y el respeto. Te aportará una óptica diferente de la crianza, la educación y la maternidad.

Blogs para embarazadas primerizas que debes conocer

#14 Planetamamy

Otro blog para embarazadas primerizas y mamás en general cargado de experiencias enriquecedoras. Son las que comparte Elisa. Ella misma confiesa su pasión por la comunicación, que fue capaz de aunar junto con su faceta como bimadre para crear esta gran bitácora.

En ella encontrarás confesiones, anécdotas y aprendizajes relacionados con la crianza, la conciliación, la lactancia, la vida en familia, planes de ocio e incluso tutoriales DIY muy molones.

Los mejores blogs de maternidad Planeta Mamy#15 Palabra de madre

Embarazo, postparto, lactancia, crianza o vida en pareja tras la maternidad son algunas de las temáticas que encontrarás en el interesante blog de Sheila, quien decidió abrir su bitácora “Blog de una embarazada” con su primer bebé. Hoy es bimadre y comparte con el resto del mundo sus experiencias, consejos y vivencias a través de sus artículos. Lo hace con mucha generosidad y amor, dos ingredientes clave de un blog para embarazadas primerizas de referencia.

Blogs para embarazadas primerizas Palabra de Madre

#16 Mamá contracorriente

Una imparable mamá de familia numerosa da vida a este blog en el que encontrarás opiniones y recomendaciones sobre temas relacionados con la maternidad, el embarazo, la lactancia y la ginecología, entre otros. Un montón de información de utilidad que te pondrá al día de todos aquellos temas que más te pueden interesar.

Blog mamá contracorriente

#17 Maternidad Continuum

Una de las experiencias más delicadas y hermosas de la maternidad es la lactancia. Contar con los consejos de una asesora de lactancia materna puede venirte de perlas. En este blog cargado de sabiduría los encontrarás de la mano de Pilar, quien decidió lanzar su bitácora digital tras convertirse en mamá por primera vez. Ella ya ha pasado por esta aventura en dos ocasiones y si quieres descubrir todo lo que tiene compartir, solo tienes que visitarla.

Blogs para embarazadas primerizas consejos lactancia

#18 Madresfera

Un blog para embarazadas primerizas que apenas necesita presentación. Se trata de una de las páginas más conocidas del sector y su sección sobre Historias de Crianza es oro puro. En ella podrás nutrirte de las vivencias de otras mamás. Date una vuelta por este sitio web porque tiene muchísimo que ofrecerte.

Mejores blogs para embarazadas primerizas

#19 Blog para embarazadas primerizas de Babyniceness

Nos resulta imposible concluir esta lista de recomendaciones sobre blogs para embarazadas primerizas sin hacer un guiño a este, nuestro proyecto, nacido también al calor de unos papis inexpertos que se percataron de lo difícil que era encontrar el regalo perfecto para el recién nacido, la embarazada o esa nueva mamá.

En nuestro blog podrás encontrar consejos, guías y recomendaciones sobre maternidad y puericultura. Hemos empezado 2020 con muchas ganas con el objetivo de ofrecer un contenido de valor que te ayude de verdad en tu nueva vida. No nos pierdas de vista.

Ahora ya conoces los mejores blogs de embarazadas primerizas. ¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Los conocías? ¿Añadirías alguno más? Te esperamos en la zona de comentarios.

Recent Posts

Dejar un comentario

Qué regalar a un bebé que tiene de todoCómo organizar un baby shower paso a paso