Pañal bañador Bambino Mio [Opinión + reseña]

 En Bebé, Blog

Volverán los días de sonrisas y diversión en el agua. Para estar apunto cuando lleguen comparto mi experiencia con el pañal bañador Bambino Mio por si estás valorando comprar uno.

Si hay un momento divertido del verano para los más peques de la casa es el chapuzón en el agua. Ya sea en la playa o en la piscina, los bebés que todavía no han aprendido a ir al baño solitos están acompañados durante sus primeros chapoteos de su imprescindible pañal.

Como padres, somos conscientes del desembolso económico y el gesto poco ecológico que conlleva el uso de pañales desechables. Conscientes de las necesidades reales de papás, mamás y bebés, la marca inglesa Bambino Mio, especialistas en pañales reutilizables, lanzó al mercado su pañal bañador de tela, un invento realmente genial del que queremos hablarte en este artículo.

Sabemos que antes de comprar un pañal bañador Bambino Mio necesitas leer opiniones y reseñas del producto, así que como mamá de un peque que todavía lleva pañal en verano para el baño, comparto mi experiencia por si te resulta de ayuda.

Pañal bañador Bambino Mio opiniones

¿Qué es el pañal bañador Bambino Mio y cuáles son sus puntos fuertes?

El pañal bañador Bambino Mio es un pañal de tela reutilizable ideado especialmente para las actividades de baño y natación. Pero, ¿es posible que un pañal de tela sea efectivo en el agua? Ya lo creo que sí.

El secreto es que la capa exterior del pañal bañador reutilizable de Bambino Mio está fabricado en un tejido impermeable a prueba de fugas indeseadas. Respecto a la parte interior del pañal, está confeccionada en un suave y agradable tejido de rizo de algodón que no irrita ni daña el delicado culito de nuestros bebés.

Vamos a ver más a fondo los puntos fuertes del pañal bañador Bambino Mio tras mi experiencia con ellos.

✅ Protegidos frente a escapes

Uno de los principales puntos que valoramos en un pañal pensado para el agua es que resista los escapes ¿verdad? Así que comienzo con ese punto.

Primero, los pañales de baño fabricados en tela protegen mejor frente a los escapes respecto a los pañales de baño desechables —que no son ajustables— por su gran capacidad de ajuste gracias a la goma interior en la zona de las piernas y al cordón regulable que incluyen en la cinturilla.

Segundo, hasta el momento el pañal bañador Bambino Mio ha resistido como un campeón los escapes de mi peque. Así que, respecto a este punto, todo perfecto.

Eso sí, debes tener en cuenta que solo retiene sólidos. Por tanto, si vas a alguna piscina comunitaria, la normativa puede exigir que el bebé lleve la protección adecuada para el agua por razones de higiene.

Te dejo un vídeo muy breve para que veas el pañal en acción:

✅ Cuidan la piel del bebé

Si hay una piel extremadamente delicada en este mundo es la del bebé. Son tan pequeñitos que nos da apuro vestirle según que prendas. Si esto es lo que te preocupa, con el pañal bañador de Bambino Mio no tendrás problema.

Al contrario de lo que sucede con los pañales de agua desechables en los que todo el material es sintético, el interior del pañal de Bambino Mio es de rizo de algodón muy suavecito y transpirable por lo que el culito del peque o de la peque permanecerán cuidados en todo momento. Además, estos pañales bañador secan muy rápido, otro punto positivo.

Pañales bañadores de Bambino Mio

✅ Ahorro económico

Vale, ya sabemos que los pañales bañador Bambino Mio cumplen con la premisa uno —proteger frente a escapes— y con la premisa dos —cuidar la piel del bebé—. Ahora vamos a otro aspecto clave: el bolsillo.

La llegada de un bebé supone un desembolso económico importante, tú bien lo sabes. En pañales se va buena parte de nuestro presupuesto y si hay un modelo especialmente caro es el pañal desechable de agua.

Su coste puede oscilar entre los 0,30 y 0,60 € en función de la marca. Una cantidad para nada desconsiderable si vas a visitar la piscina o la playa muchas veces este verano —o el resto del año si tienes suerte de ir a una piscina climatizada—.

Respecto al precio del pañal bañador Bambino Mio, está en torno a los 14 – 15 € con la clara ventaja de que vas a poder utilizarlo tantas veces como desees hasta que tu peque crezca y después podrá utilizarlo un hermanito o un primito.

Haz cuentas. Si vas a la playa o a la piscina a diario, incluso dos veces al día, habrás amortizado tu compra en menos de 15 días. Vale la pena ¿no crees?

Pañal bañador Bambino Mio

✅ Práctico y cómodo

Te he comentado que el pañal bañador Bambino Mio lleva un cordón regulable ¿cierto? Por ello, resulta tan fácil de poner como un pantalón de punto y se ajusta a la cintura del bebé de forma rápida y sencilla. Una vez mojado, el pañal no se hincha y no resulta pesado para el bebé al contrario que los pañales desechables que parecen inflarse hasta el infinito y más allá.

Respecto a las tallas, que es otro tema que nos preocupa a los papis, comentarte que el tallaje se ajusta muy bien a las diferentes edades a las que se corresponde. Los puedes encontrar en talla desde la S para 0-6 meses hasta la XL para +2 años.

Además, puedes lavar el pañal en la lavadora con toda tranquilidad —se van todas las manchas, en serio; parece mentira con lo que cuesta quitarlas de los bodies ¿eh? — y secarlo en la secadora a baja temperatura. Aunque realmente en verano se seca la ropa enseguida al exterior y lo tendrás listo para volver a ponérselo a tu bebé en apenas unas horas.

Y recuerda que con este bañador pañal no necesitas utilizar ningún otro pañal de agua adicional.

Pañales reutilizables para natación

✅ Menor impacto ambiental

Nos estamos cargando el planeta a pasos de gigante y los pañales desechables suponen toneladas anuales de residuos. Para ser concretos más de 900.000 toneladas año tras año y tardan más de un siglo en descomponerse. Una auténtica barbaridad ¿no crees?

En nuestra mano está frenar esta agresión al medio ambiente y una de las medidas que podemos tomar es optar por pañales de baño reutilizables. Así que, si tienes conciencia ambiental, toma nota y dale una oportunidad a los pañales bañadores reutilizables para evitar generar más basura que destruya el entorno.

✅ Diseños que enamoran

Por último, pero no menos importante porque a los papis nos encanta ver bien monos a nuestros bebés —dime que a ti también te pasa—, otro punto fuerte del pañal bañador de Bambino Mio es su diseño.

Tienen estampados realmente chulos que actualizan cada temporada para que los peques vayan bien estilosos a chapotear. Son tan bonitos que cuesta decidirse. Por suerte, podemos hacernos con unos cuantos (entre 2 y 4 es la cifra perfecta para tener cambios suficientes) y saciar así nuestro gusanillo.

¡Psspss!  Para nuestra perdición, Bambino Mio confecciona unos conjuntitos de pañal bañador, camiseta y gorrito reversible que son la caña.

Conjunto natación Bambino Mio pañal, camiseta y gorro

¿Recomiendo comprar el pañal bañador Bambino Mio?

Sinceramente, . Opino que el pañal bañador reutilizable de Bambino Mio es, sencillamente, la leche. Hasta ahora no he tenido ningún problema con él y estoy satisfecha tanto con este como otros productos de la marca inglesa.

Te recomiendo probarlo y sacar tus propias conclusiones. Ya sabes que si te animas a comprar uno,  puedes pasarte por la tienda y echa un ojo a los modelos que tenemos para ti. Además, tenemos una sección especial con un montón de productos prácticos y bonitos para celebrar el verano 2020 a lo grande.

Y tú, ¿ya has probado el pañal bañador Bambino Mio? ¿Me cuentas tus opiniones en comentarios?

Verano 2020 Bambino Mio

 

Encuentra tu bañador pañal…

 

Recent Posts

Dejar un comentario