Qué hacer durante el embarazo para no aburrirse [10 IDEAS]

 En Blog, Embarazo

El coronavirus nos retienen en nuestros hogares y muchas mujeres están buscando qué hacer durante el embarazo para no aburrirse. En este artículo te damos 10 ideas que puedes poner en marcha sin salir de casa durante la cuarentena. ¡Ánimo! #yomequedoencasa

El embarazo es una etapa mágica, pero en ocasiones la dulce espera se hace eterna ¿verdad?

Tenemos tantas ganas de ver la carita a nuestro bebé que los días se hacen largos y las noches se vuelven interminables. Sobre todo, en el último trimestre cuando nos sentimos pesadas y nuestra vejiga conspira contra nosotras haciendo que visitemos el baño varias veces en la noche.

Hay instantes de verdadero desespero en los que nuestra cabeza se convierte en un auténtico torbellino y deseamos que el embarazo acabe ya.

Pero esta espera puede ser peor si, además, te impiden salir de casa durante al menos 15 días. Esto es lo que están sufriendo muchas embarazadas estos días a causa del maldito Coronavirus.

Ellas, al igual que tú, andan en busca de planes para mantenerse ocupadas y aprovechar al máximo estos días de encierro obligatorio a la vez que necesario para frenar la pandemia. Y nosotros te las vamos a dar.

Si no sabes qué hacer durante el embarazo para no aburrirte, echa un vistazo a este artículo donde vas a encontrar hasta 10 ideas diferentes para entretenerte durante el embarazo sin salir de casa. ¡Arrancamos!

#1 Mímate

Cuando nazca tu bebé, vas a ver cómo el tiempo que puedes dedicarte a ti misma se reduce a la mínima expresión.

Durante las primeras semanas te verás inmersa en una especie de vorágine constante en la que tu bebé pasará a ser el centro de tu vida. Cambios de pañal, lactancia, visitas, falta de sueño, dolor, alegría, incertidumbre… Un cóctel de emociones y acontecimientos que se agudiza con las hormonas haciendo de las suyas.

Además, tu cuerpo no estará recuperado al 100 % y habrá momentos en los que sentirás que flaqueas y no puedes con todo. Tranquila, porque todo esto pasará y saldrás de ello renacida, renovada. De hecho, no volverás a ser la misma mujer de antes.

Tras el puerperio serás una mujer más valiente, más fuerte y más poderosa. Además, tendrás en tus brazos al amor de tu vida ¿qué más se puede pedir?

Por todo esto, es muy importante que te dediques tiempo a ti misma antes de que llegue tu bebé. Hay muchas formas, busca aquella con la que te sientas más a gusto.

Quizá puedes disfrutar de un baño o una ducha relajantes (genial para aliviar los pies hinchados). O puedes pedirle a tu pareja que te dé un masaje con aceites esenciales. Si combinas estas dos acciones, hasta puedes montarte tu propio spa en casa.

Ideas para pasar embarazo en casa

Tampoco te olvides de tu físico. Cuando estamos embarazadas, nuestro cuerpo se transforma para dar cabida a esa pequeña vida que se gesta en tu interior. A veces no nos sentimos todo lo guapas que quisiéramos. Por eso, es importante que te cuides tanto por dentro como por fuera.

Mímate, no te descuides, pinta tus uñas, arréglate el pelo y maquíllate si te apetece (puedes aprovechar el tiempo libre para practicar el automaquillaje con tutoriales de YouTube). Sí, aunque sea para estar dentro de casa. Te verás con mejor aspecto y eso elevará tu ánimo. Además, pasarás un rato entretenido.

#2 Infórmate

Estamos segurísimos de que desde que te enteraste de que estabas embarazada te has vuelto una fanática de Internet. Te gusta navegar en busca de información de interés que te ayude a interpretar los síntomas que vas sintiendo a medida que avanzan los trimestres.

Haces bien, la información es poder y te tranquiliza saber que lo que estás sintiendo es normal.

Gracias a Internet desde tu casa puedes acceder a toneladas de información. Eso sí, asegúrate de aplicar un filtro, contrasta fuentes y no creas todo lo que lees. Puedes leer libros online de especialistas en embarazo, lactancia y pediatría.

También puedes obtener mucha información útil en formato vídeo en canales de YouTube como el de Actualidad Matrona o Baby Suite by Pau. Otra opción a tu alcance es leer blogs de otras mamás que han estado donde tú estás ahora.

¿Qué puedo hacer en casa estando embarazada?

Quizá te interese leer: Los 19 blogs para embarazadas primerizas que necesitas conocer en 2020

#3 Aprovecha los momentos en pareja

La llegada del bebé va a poner tu vida patas arriba y será el tiempo el que se encargue de devolver todo a su lugar. Sin embargo, tu vida en pareja cambiará inevitablemente. Ya no seréis tú y tu pareja. En esta nueva vida habrá un ser que, sobre todo durante las primeras semanas, va a consumir casi toda vuestra energía. Los momentos de intimidad se verán reducidos.

Por este motivo, es vital que aprovechéis al máximo el tiempo durante los meses previos al parto para estar juntos, compartir experiencias y disfrutar el uno del otro. Montaros vuestra propia cita romántica en casa a la luz de las velas y con una música de fondo que invite al amor.

Tened sexo si es lo que te apetece. Sí, así de directos somos. Diferentes estudios han demostrado que mantener relaciones sexuales durante el embarazo tiene efectos beneficiosos no solo sobre la mamá sino también sobre el bebé. Las sensaciones positivas aumentan y el humor mejora. Busca aquellas posturas con las que te sientas cómoda y disfruta. Recuerda que se avecinan meses intensos.

Planes para aprovechar el tiempo en casa embarazada

#4 Haz tu propia sesión de fotos de embarazo en casa

Sí, así a lo paparazzi. Coge el móvil y pídele a tu pareja que te haga fotografías. A lo mejor ya te has hecho alguna sesión de fotos de embarazada o la tengas planificada en el futuro. Y seguro que esas fotos quedan super chulas y profesionales. Pero eso no debe impedir que te lo pases bien y te puedas hacer tus propias fotos. Pasarás un rato muy entretenido.

Monta un set de fotografía con decorado casero. Puedes utilizar todo aquello que tengas a mano y que inspire maternidad: globos, lazos, patucos, chupetes, ecografías, banderines o incluso el propio test de embarazo. Echa mano de la imaginación o coge ideas geniales de Pinterest.

Qué hacer durante el embarazo

Una idea: hazte fotos con ropa interior o desnuda. Tu cuerpo es un templo de vida y capturarlo en una instantánea puede ser un bonito recuerdo. Aprovecha si estáis a solas en casa con tu pareja y posa cual top model abrazando tu barriguita o formando un corazón sobre tu vientre. También puedes ponerte de perfil y fotografiar tu panza. Créenos, vas a echarla de menos.

Una vez tengas las fotos puedes editarlas con algún programa informático como Photoshop o Canva para conseguir efectos muy bonitos.

Qué hacer durante el embarazo en casa

#5 Prepara la bolsa del hospital

Una de las tareas básicas que debes llevar a cabo antes de ponerte de parto es preparar la bolsa del hospital con las cositas que necesitarás tanto tú como tu bebé para los días de estancia hospitalaria.

El contenido de la bolsa puede variar en función de si vas a dar a luz en un hospital público o en uno privado. En los hospitales públicos suelen suministrar tanto pañales como compresas, así como batas y pijamas para ti y para tu bebé. En cambio, en muchos hospitales privados eres tú quien debe llevarlos.

Bolsa para el hospital

Si te gusta esta bolsa para el hospital, házte con ella aquí.

A pesar de ello, hay cosas básicas que necesitarás preparar independientemente del centro al que acudas: neceser con productos para tu aseo personal (gel, champú, discos de lactancia, desodorante, hidratante, pasta de dientes, cepillo…), también puedes incluir algún artículo de neceser para el bebé como la cremita de cambio de pañal, cargador del móvil, ropa limpia y cómoda para salir del hospital y… ¡la ropa de la primera puesta, que tanto ilusiona a los papis.

Aquí te dejamos un vídeo muy interesante con claves para preparar la bolsa del hospital.

#6 Lava y prepara la ropita del bebé

Si has llegado a la recta final del embarazo seguro que ya has ido acumulando algunas compras o regalos con ropa para tu bebé. Puedes aprovechar el tiempo libre que tengas para comenzar a preparar toda esta ropita. Nuestro consejo es que la laves con un detergente para ropa de bebé recién nacido.

Después, puedes ir colocándola en armarios y cajones. Esta tarea te servirá para llevar un control de qué tienes y qué te falta para que no tengas que preocuparte por este asunto durante las primeras semanas.

Hay prendas que te van a hacer mucha falta como los bodys o los pijamas ya que se suelen manchar muy rápido. También resultan muy útiles las muselinas. Si tras preparar todas estas prendas te percatas de que te faltan, recuerda que puedes comprarlas online sin salir de casa desde Babyniceness.

Si te gusta este pijamita para tu bebé, hazte con él aquí

#7 Deja todo listo para los primeros días tras la llegada del bebé

Seguimos con los preparativos, y no es que queramos ser pesados con el tema, es que sabemos que cuando vuelvas a casa con tu bebé tu pensamiento no va a estar en preparar comidas o planchar ropa.

Aunque tengas la suerte de contar con la ayuda de familiares y amigos, saber que tienes la despensa llena y comida congelada lista para calentar y consumir, tranquiliza bastante.

Así que, si no sabes qué hacer durante el embarazo para no aburrirte, coge papel y haz la lista de la compra. También os podéis calzar el delantal para preparar algunos platos que se puedan congelar fácilmente.

Os vendrán de perlas cuando acabéis la jornada agotados y no os apetezca poneros a cocinar. Si no sabes qué es el batch cooking, es el momento de aprenderlo.

Ideas para no aburrirte en el embarazo

#8 Decora la habitación del bebé

Otra tarea que suele ilusionar mucho a los futuros papis es adecuar una estancia en la casa para el bebé. Aunque lo habitual es que duerma cerquita tuyo, al menos las primeras semanas, necesitarás tener una habitación en la que guardar su ropita y colocar un cambiador.

Si todavía no tienes lista la habitación del bebé, decorarla puede ser una buena alternativa cuando busques qué hacer durante el embarazo. Además, no necesitas salir de casa para adquirir todo lo necesario gracias a la compra online. Puedes pintar, empapelar, decorar y amueblar como más te guste. Si necesitas inspiración, te recomendamos este artículo con hasta 20 ideas diferentes.

#9 Haz un Skype con otras futuras mamis

Las nuevas tecnologías nos acercan a los demás sin necesidad de estar en contacto. Si quieres desahogarte o te apetece charlar un rato con amigas, softwares como Skype, WhatsApp o Hangout de Google te pueden resultar muy útiles.

Si has iniciado tus clases de preparación al parto puede que ya tengas un círculo de conocidas embarazadas con las que puedes intercambiar sensaciones, alegrías y temores. Invítalas a una reunión online.

Si no tienes grupo de futuras mamis, puedes animar a tus amigas con hijos a hacer una videollamada donde te cuenten sus experiencias con la maternidad y los primeros meses del bebé. Seguro que aprendes y por el camino, socializas.

Cómo no aburrirse en el embarazo

#10 Relájate

Ahora puedes estar aburrida, pero te aseguramos que dentro de unos meses cuando tengas a tu peque en brazos, vas a desear tener tiempo para aburrirte. Así que es el momento de aprovechar todo ese tiempo que ahora te sobra para relajarte y prepararte mentalmente para tu nueva etapa vital.

Hay muchos ejercicios que puedes hacer para desconectar: pintar mandalas, escuchar música relajante (genial para el bebé), leer una novela, hacer yoga, meditar o ver tu serie favorita.

Una práctica muy recomendada es escribir. Puedes iniciar un diario en el que plasmes tus pensamientos, reflexiones y vivencias. O también puedes escribir una carta a tu futuro bebé que puedes guardar en una cajita y entregársela cuando crezca, simulando una cápsula del tiempo.

Ideas para hacer durante el embarazo

Esperamos que estas 10 ideas sobre qué hacer durante el embarazo para no aburrirse  te resulten interesantes y te ayude a sobrellevar mejor el tiempo de espera.

¡Mucho ánimo y felicidades porque vas a iniciar un viaje apasionante en el que esperamos poder acompañarte!

Recent Posts

Dejar un comentario

Cómo organizar un baby shower paso a paso